El estudio
Alvite Arquitectura nace con el propósito de lograr espacios en los que las personas puedan sentir, vivir y ser ellas mismas en completa armonía.
Para ello creamos y/o modificamos espacios con el fin de alcanzar el más alto nivel de comodidad, tanto desde un punto de vista físico como emocional.
Alvite Arquitectura marca un estilo personal basado en una arquitectura consciente, colaborativa y empática. Cada proyecto es completamente único, ya que nuestra base es colocar en el centro de cada trabajo a las personas que van a hacer uso del espacio final. No hay dos proyectos iguales; cada proyecto adquirirá el estilo que vaya en sintonía con el usuario final pero siempre con la excelencia en la calidad como base.
“La arquitectura trata de hacer el mundo lo más parecido a los sueños.”
- Bjarke Ingels.
Gonzalo Alvite
Gonzalo Alvite es un apasionado de las formas, los espacios y las sensaciones que estos trasmiten.
Tenía claro que su sueño era dedicarse al mundo de la arquitectura y que su valor diferencial era colocar al usuario final como eje central de cada diseño o creación. Trabajó y adquirió experiencia con diferentes estudios de arquitectura donde entendió la necesidad de crear arquitectura sensible. Apostar por su sueño y desarrollar proyectos donde la función, el confort, el entorno y la sostenibilidad acerquen la arquitectura a las personas.
Un concepto de arquitectura personal y humana.
Su visión le implica estar en constante formación. Así, Gonzalo se graduó en el año 2018 y acto seguido realizó el “Máster en Arquitectura” por la ETSASS en 2020 y el “Máster en diseño de interiores” en 2021 por la Escuela Superior de Diseño de Barcelona y la Universidad Internacional de Valencia. Ha realizado formaciones en la certificación “Passivhaus Designer” y otras materias relacionadas con la eficiencia energética y la sostenibilidad.
Una mente inquieta que no deja de buscar nuevas formas de expresión y de mejora constantes.